Categoría: Superliga 2

El Extremadura Arroyo endosa un 3-0 inapelable a Torrejón en su regreso a la competición

El Extremadura Arroyo ha endosado esta tarde un 3-0 (25-20, 25-20 y 25-23) inapelable al CV Torrejón, en el partido que suponía su regreso a la competición tras el parón liguero, un resultado que propicia que el equipo extremeño continúe una jornada más en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria y que supuso el colofón perfecto a una jornada festiva, en la que el club cacereño celebró su tradicional presentación de los equipos de cantera a su afición.

 

El conjunto que entrena Adolfo Gómez disputó un partido muy serio, en una tarde noche gélida, y casi siempre llevó la iniciativa en el marcador ante un cuadro que le derrotó en la tercera jornada de la primera vuelta por 3-1.

 

Isabela Quiuqui (14 puntos),lideró la faceta anotadora de la formación de Arroyo de la Luz, bien secundada por Yohana Rodríguez (13) y Gabi Silva (10),  mientras en el cuadro madrileño fue Denia Bravo su máxima artillera (11), seguida de Claudia Santisteban (8) y María Paz (6).

 

Los dos equipos se alternaron en el dominio en el electrónico en el comienzo del partido, hasta que el cuadro local logró una primera renta significativa (9-6) que supo administrar hasta anotarse el primer set (25-20).

 

 

 

 

En el segundo juego, el CV Torrejón se mostró más acertado en sus acciones de defensa en segunda línea, lo que le permitió llevar la iniciativa en el marcador (1-3, 2-5, 6-8), pero tras varios empates a 8, 11 y 19, fue la escuadra arroyana la que por medio de los certeros primeros tiempos de Quiuqui y la aportación de su líbero Bea Gómez, la que logró mantener el pulso anotador en los puntos finales del parcial (25-20).

 

El 12-6 que reflejaba el marcador en el tercer juego pareció dejar sentenciado el partido, pero el CV Torrejón reaccionó, enjugó su desventaja con un parcial de 1-6 (13-13), y llegó incluso a colocarse tres puntos por encima (15-18), merced a las buenas acciones ofensivas de Bravo y Santisteban.

 

En ese momento, Gómez solicitó un tiempo técnico que modificó el curso del partido, y el Extremadura Arroyo igualó primero la contienda (20-20), para poco más tarde certificar la victoria final por un ajustado 25-23.

 

La próxima jornada, el Extremadura Arroyo rendirá visita a la cancha del Autos Cancela Zalaeta, equipo que ocupa la quinta posición, empatado a puntos (27) con el conjunto extremeño.

 

 

Compartir:

El Extremadura Arroyo se suma a #TrendignoYa

La directiva, el cuerpo técnico y la plantilla del equipo que milita en Superliga 2 (S2) del Extremadura Arroyo han decidido sumarse a la campaña en defensa de un tren digno para Extremadura. Su máximo exponentes será la manifestación del próximo 18 de noviembre en la Plaza Mayor de Madrid.
Ninguno de sus integrantes podrá estar presente en dicho acto. Ese mismo día, el equipo de S2 debe afrontar el partido correspondiente a la novena jornada de competición. Se enfrentará al CV Torrelavega en tierras cántabras.
No obstante, y para que quede constancia de la posición fijada al respecto, el club cacereño difundirá una grabación por las redes sociales en las que todas la jugadoras del primer equipo, con un pequeño mensaje al final de su capitana, Yohana Rodríguez, reclaman un tren digno para Extremadura, y piden a la sociedad que sume a esa jornada de protesta.

Compartir:

El Arroyo supera al hasta ayer imbatido Zalaeta

Una inspirada Isabela Quiuqui lideró el juego de las extremeñas

El Extremadura Arroyo se impuso al hasta ayer imbatido Autos Cancela Zalaeta por un contundente 3-0 (25-11, 25-21 y 25-18), en el mejor encuentro del equipo extremeño en lo que va de competición de Superliga 2 femenina, con una notable disminución en el apartado de errores no forzados, cuestión que supuso una importante rémora en los dos encuentros anteriores.

Liderados por una inspirada Isabela Quiuqui, autora de 21 puntos, el conjunto cacereño desarboló por completo el sistema defensivo rival en el primer set, y sentó las bases de una victoria más plácida de lo que se suponía a priori, al contar hasta esta jornada el cuadro gallego sus partidos por triunfos.

El técnico cacereño, Adolfo Gómez, hizo jugar a tres juveniles, Ana Lucas (16 años), Laura Pallero (17) y María Guadalupe (17), las dos primeras en el septeto titular, y todas, sobre todo las dos primeras, cumplieron con creces.

El partido comenzó ya con una clara ventaja local (6-1), merced al saque de Pallero, a la consistencia en defensa en primera línea arroyana y la diferencia fue creciendo de forma paulatina (9-4, 13-6, 19-8, 23-10), hasta el rotundo 25-11 del primer parcial.

En el segundo juego, el Zalaeta reaccionó, llegó a disponer de una renta de cuatro puntos en el marcador (4-9, 7-11), pero la escuadra extremeña, con Ana Lucas al saque, llegó a igualar la contienda primero (11-11), para coger poco después la iniciativa (16-15), y apuntarse definitivamente el set por 25-21.

En la tercera manga, y a pesar de que Gómez diera minutos a jugadoras que no suelen gozar de esa circunstancia, el nivel de juego apenas bajó, y el Arroyo sentenció el partido sin apenas complicaciones (25-18).

La próxima jornada, el conjunto cacereño visitará la cancha del CAEP Soria, el sábado 21 a partir de las 17.00 horas.

Compartir:

El Extremadura Arroyo quiere su primer éxito como local

El Extremadura Arroyo buscará hoy, a partir de las 19.00 horas, en el Municipal de Arroyo de la Luz, obtener su primera victoria en su feudo, y para lograr tal objetivo deberá imponerse al Autos Cancela Zalaeta, equipo que en la actualidad ocupa el tercer puesto de la tabla clasificatoria y que cuenta sus partidos por victorias (tres). El conjunto gallego es un viejo conocido del equipo extremeño, con el que ya coincidió en temporadas pasadas, antes de su ascenso a Superliga.

Se trata de un club formador, compuesto por jóvenes jugadoras que llevan mucho tiempo trabajando juntas, lo que explica el alto grado de conjunción de juego que exhiben en cada jornada, y que varias de ellas formen parte de los combinados nacionales juvenil y júnior. Para el técnico cacereño, Adolfo Gómez, Zalaeta basa principalmente su juego «en la homogeneidad de todas sus líneas, y destacaría la dirección de Patricia Santos y la eficacia en el ataque de ala de Alba Quirós, Enma Ordóñez y Tania Cobos».

En cuanto a su propio equipo, Gómez señala que gran parte del trabajo desarrollado durante la semana se basó en la recuperación anímica del cuadro arroyano, «por el ‘palo’ que supuso la derrota, y cómo se produjo ésta, la pasada semana en Torrejón».

En su opinión, se debe concretar una notable reducción de errores propios para ser más competitiva, y poder volver a contar con el concurso de ‘Nena’ Moreno y Gala Clemente

Compartir: