Categoría: NOTICIAS

La central del Extremadura Arroyo Bruna Paixao, MVP de la cuarta jornada de S2

La central brasileña del Extremadura Arroyo Bruna Paixao ha sido designada por la RFEVB jugadora más valiosa (MVP) de la cuarta jornada de Superliga 2 (S2), tras su portentosa actuación de la pasada jornada, que deparó que fuese la máxima anotadora de la competición (26 puntos).

 

Paixao basó sus estratosféricas cifras en anotación en lograr 20 puntos en ataque, tres puntos directos (aces) de saque y otros tres desde la línea de saque.

 

Además, la brasileña contribuyó de forma destacada a la victoria de su equipo ante el hasta entonces invicto RGC Covadonga con un increíble porcentaje del 67 por ciento de recepciones positivas, de un total de 27 acciones, unos parámetros al alcance de muy pocas jugadoras.

 

Cabe destacar que hace tan solo dos semanas, en la segunda jornada de competición, fue su compañera en el equipo extremeño Inma Lavado la que se alzó con la distinción de MVP, y que tras el partido inaugural, tanto ella como la otra central del Extremadura Arroyo, Isabela Quiuqui, lideraron las clasificaciones en los apartados de saque y anotación.

 

Compartir:

Un Extremadura Arroyo enorme remonta y derrota al hasta hoy colíder Covadonga (3-1)

Un Extremadura enorme y espectacular ha derrotado esta tarde al hasta hoy colíder de la competición, el RGC Covadonga, por el tanteo final de 3-1 (16-25, 25-20, 25-15 y 25-20), en un encuentro vibrante y emocionante en el que el equipo extremeño protagonizó una remontada que hizo las delicias de los cerca de 500 apasionados seguidores que una jornada más terminaron llenando el recinto deportivo arroyano.

 

El conjunto extremeño, como ocurriera hace dos semanas, mostró dos semblantes claramente diferenciados, en lo que a rendimiento deportivo se refiere, y es que tras la pérdida del primer juego, el técnico local, Adolfo Gómez, decidió dar entrada de nuevo a su capitana Yohana Rodríguez, para desempeñar funciones de receptora y atacante por zona ‘4’, y recolocar a Carmen Castaño en el puesto de central.

 

El cuadro cacereño experimento un cambio radical a partir de esos cambios en el segundo set, en el que comenzó a cimentar su postrera victoria con un juego sin apenas fisuras en ataque, y con una defensa en segunda línea en la que un partido más, Bea Gómez impartió una clase magistral.

 

La brasileña Bruna Paixao se erigió en el principal estandarte ofensivo de su equipo (26 puntos), bien secundada por Yohana Rodríguez (16) e Inma Lavado (9).

 

En el bando asturiano destacaron en la labor anotadora Cecilia González (15), Paula Lorenzana (12) y Míriam Diéguez (7).

 

Tras varias alternativas en el marcador en el arranque del partido, el RGC Covadonga encadenó un parcial de 0-7 (11-18), con Diéguez al saque, una renta en que fue creciendo de forma paulatina hasta el 16-25 con que acabó el parcial.

 

Gómez concretó los cambios ya referidos, y la formación de Arroyo de la Luz dio un giro de 180 grados, tanto en efectividad en ataque por las alas, en recepción y sobre todo, en juego en conjunto, en esos intangibles que empiezan a enviar mensajes claros y diáfanos de que el guion del partido es ya diametralmente opuesto.

 

Con Rodríguez ejerciendo, a pesar de no poder entrenarse durante la semana por problemas laborales, de ‘bombardera’ por zona ‘4’, al igual      que su homóloga Paixao, con Inma Lavado y Castaño mucho más eficientes en bloqueo y en ataque a primer tiempo, y con una aseada dirección de Beu Meléndez-Pál, el Extremadura Arroyo comenzó a crecer en la cancha hasta doblegar en las tres mangas siguientes a su adversario, que atónito y sobrepasado no lograba frenar el vendaval de juego local.

 

De esta forma, el Extremadura Arroyo fue apuntándose un juego tras otro, hasta certificar el definitivo 3-1.

 

La próxima jornada, la formación de Gómez visitará la cancha del VP Madrid, otro equipo que no conoce la derrota.

 

Compartir:

Inma Lavado, MVP de la segunda jornada de S2 tras su portentosa actuación ante Zalaeta

La jovencísima central del Extremadura Arroyo Inma Lavado ha sido designada la jugadora más valiosa (MVP) de la segunda jornada de Superliga 2 (S2) por la RFEVB, tras su portentosa actuación del pasado sábado en la victoria de su equipo por 3-2 ante el Autos Cancela Zalaeta de La Coruña.

 

Si la semana pasada las destacadas eran sus compañeras Isabela Quiuqui y Bruna Paixao, en esta ha sido Lavado (Ribera del Fresno, Badajoz, 1999), la responsable de firmar unas espectaculares estadísticas en las que sumó 22 puntos, de los que 17 los anotó en ataque, dos en el apartado de saque y tres en bloqueo.

 

Además de Inma Lavado, la página web de la RFEVB destaca en el apartado de estadísticas el gran papel que desempeñó en la victoria extremeña la líbero Bea Gómez, con un porcentaje de recepciones positivas del 64 por ciento, de un total de 39 recepciones.

 

El Extremadura Arroyo, que ocupa en la actualidad la sexta plaza de la tabla clasificatoria, visitará la próxima jornada la cancha del líder, el CV Torrelavega, que cuenta sus partidos por victorias, con seis juegos a favor y tan solo uno en contra.

 

 

Compartir:

El Extremadura Arroyo, subcampeón del Torneo de Lisboa en su primer test de pretemporada

El Extremadura Arroyo se proclamó ayer subcampeón del Torneo de Lisboa, tras vencer 0-3 al Centro Voleibol Lisboa y perder 3-2 ante el Os Belenenses, una competición que ha supuesto el primer test de pretemporada para el equipo que dirige Adolfo Gómez.

 

Al término de ambos encuentros Gómez señaló que a pesar de que la plantilla apenas lleva entrenándose al completo menos de una semana, “siempre se pueden extraer conclusiones positivas, sin obviar que por encontrarnos al principio de la pretemporada, cometimos muchos errores de coordinación e imprecisiones que deberemos ir solucionando poco a poco”.

 

Cabe destacar que, por motivos personales, no formaron parte de la convocatoria ni la capitana, Yohana Rodríguez, ni Laura Pallero, dos jugadoras habituales del septeto titular extremeño.

 

Tras el estreno de pretemporada en tierras lisboetas, el equipo cacereño tiene previsto afrontar su siguiente partido de preparación el próximo sábado 15 de septiembre, de nuevo ante la escuadra del Os Belenenses, en la X1ª edición del Torneo Ibérico ‘Mujeres’, que en esta ocasión se disputará en el Pabellón Municipal de Torrejoncillo (18.00 horas).

Compartir: