Categoría: NOTICIAS

Gómez: “El parón viene en el peor momento, tocará tener un punto extra de concentración”

El presidente y técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, ha afirmado hoy en relación al trascendental partido que su equipo, líder del Grupo A de Superliga Femenina 2 (SF2), afrontará el próximo sábado ante el CV Sestao, con el título de Campeón de Invierno y la clasificación para la Copa de la Princesa en juego que, “el parón nos ha venido en el peor momento, nos tocará sumar un punto extra de concentración para lograr la victoria”.

 

Gómez, que ha insistido en los últimos días en que aún el conjunto extremeño “no ha conseguido nada”, prefiere ser cauto y prudente, “aún recuerdo una situación similar hace unas temporadas, y cuando nadie lo esperaba perdimos frente a un VP Madrid que no conocía la victoria y tiramos por la borda un montón de sueños”.

 

En su opinión, “está claro que la dinámica de juego y resultados, ocho victorias consecutivas, que llevábamos hasta la jornada anterior no se puede obviar, pero también es evidente que una jornada sin competición, justo antes del partido en el que te lo juegas todo, también puede representar una trampa”.

 

El entrenador cacereño ha insistido durante toda la semana pasada en que la plantilla debe huir “de falsos triunfalismos y trabajar con la misma humildad que lo ha hecho hasta ahora”.

 

Asimismo asevera que el encuentro frente a la formación vasca de la próxima jornada, que cerrará la primera vuelta y otorgará los pasaportes para la competición copera, presentará “momentos trampa, sobre todo desde el punto de vista psicológico, en los que deberemos redoblar esfuerzos para no dejarnos vencer por la presión”.

 

Adolfo Gómez, fiel a su peculiar forma de entender la competición, no quiere saber nada de festejos “ni gaitas que puedan distraer un ápice a mis jugadoras de lo que debe ser su única preocupación, obtener el triunfo seguido y lograr el primer objetivo de la temporada, la clasificación para la Copa de la Princesa”.

 

“Me consta que cada jugadora del equipo no se irá la cama ningún día sin pensar en lo bonito de esa situación, y de la alegría que le daríamos a nuestra afición, pero yo no estaría haciendo bien mi trabajo si no consigo trasladarles y concienciarlas que lo que tenga que llegar lo hará desde el trabajo, el sacrificio y la concentración”, concluye.

 

 

Compartir:

Beu Meléndez-Pál, la mezcla perfecta de pasión cubana y cerebro húngaro que dirige al Extremadura Arroyo

La colocadora del Extremadura Arroyo, Beatrix (Beu) Meléndez-Pál, cumple con la presente siete temporadas en el club extremeño, en las que ha saboreado todo tipo de coyunturas, y en la actualidad, con la experiencia que le otorgan sus 32 años, dirige el juego ofensivo de sus compañeras con esa mezcla perfecta que le confiere su doble ascendencia, pasión cubana por un lado y cerebro húngaro por otro.

 

Meléndez-Pál nació en La Habana (1986), hija de Olman (cubano) y Beatrix (húngara), una cuestión que la singulariza, como ella mismo reconoce, tanto en su vida social, como deportiva, hasta límites insospechados.

 

Se reconoce a sí misma en la cancha como una jugadora “con fuerte carácter, pasional en grado sumo, que me fío de mi instinto y de mis contadas improvisaciones, pero al mismo tiempo responsable, analizadora de todos y cada uno de los detalles que rodean a un partido o a un rival”.

 

La colocadora del conjunto cacereño que entrena Adolfo Gómez y lidera el Grupo A de Superliga Femenina 2 (SF2) manifiesta que, aunque en las temporadas pasadas también existía un buen clima de trabajo entre las integrantes del Extremadura Arroyo, “no ha sido hasta esta campaña cuando he visto que el ‘buen rollo’ entre toda la plantilla que está siendo clave para la marcha del equipo”.

 

“Recuerdo que en pretemporada, en ciertos momentos llegué a pensar que el equipo no estaba ‘fino’, pero al mismo tiempo veía actitudes y comportamientos que me llevaban a pensar que dentro de la plantilla había verdadera unión, que éramos solidarias, y esta cuestión, unida a la madurez de juego alcanzada tras el varapalo que nos llevamos en Torrelavega, ha propiciado que contabilicemos ocho victorias consecutivas”, ha afirmado.

 

Beu Meléndez-Pál, designada dos veces esta temporada mejor colocadora de SF2, asume que tras la próxima jornada, en la que la escuadra de Arroyo de la Luz le tocará descansar por mor de un calendario con un número impar de formaciones, llegará el partido más importante de la campaña hasta este momento, frente al CV Sestao (Vizcaya), ya que en el mismo se pondrá en juego la posibilidad de proclamarse Campeón de Invierno y lograr una de las dos plazas que dan derecho a disputar la Copa de la Princesa.

 

Pero al mismo tiempo asevera que no experimenta ningún tipo de tensión ‘extra’ por la importancia y trascendencia del próximo partido, “y no lo digo por una malentendida chulería o falsa seguridad en nuestras posibilidades”.

 

“Me consta que en el seno del club y entre nuestra afición existe una mezcla de sentimientos encontrados, de nervios y de ilusión por lograr la clasificación copera, y es entendible, pero a pesar de que esto es un deporte, y que siempre puede pasar cualquier cosa, debemos entender, siempre desde la humildad, que por nuestra trayectoria y por jugar ante nuestro público, no debemos fallar”, asevera.

 

La colocadora concluye reconociendo que “hace mucho tiempo que no jugamos un partido tan importante, y es en esos encuentros donde verdaderamente experimentas una satisfacción doble, donde te creces y donde casi sin darte cuenta se establece esa magia que nos une como compañeras y con nuestra afición, así que sin brindar antes de conquistar nada, disfrutemos de este momento que es histórico para el voleibol y el deporte extremeños”.

Compartir:

Un Extremadura Arroyo imperial firma la octava consecutiva y se acerca más a la Copa

El Extremadura Arroyo ha firmado esta tarde, en el Pabellón Los Pajaritos soriano, su octava victoria consecutiva, en esta caso ante el CAEP Soria por 1-3 (25-18, 17-25, 20-25 y 16-25), un resultado que propicia que el equipo extremeño continúe al mando de la clasificación del Grupo A de Superliga Femenina 2 (SF2) y que le acerca aún más a la clasificación para disputar en enero la Copa de la Princesa.

 

Este triunfo ha cobrado un mérito especial, ya que se fraguó ante un conjunto que aglutina a las mejores jugadoras en categoría júnior españolas, dirigidas por el seleccionador nacional, Pascual Saurín, y porque además debió sobreponerse a la pérdida del primer set, en el que el cuadro local se mostró imparable.

 

La eterna capitana de la formación extremeña, Yohana Rodríguez, se erigió en la máxima anotadora de su equipo (17 puntos), seguida por Bruna Paixao (15) e Inma Lavado (14), mientras que por parte del conjunto castellano-leonés su principal baluarte ofensivo fue Carolina Camino (18), bien secundada por Raquel Montoro (14) e Itzíar López (8).

 

En el primer juego, el cuadro de Saurín funcionó a la perfección, y tras el 1-3 inicial, rápidamente cogió la iniciativa en el marcador para no soltarla hasta cerrar el parcial por un rotundo 25-18.

 

Este resultado no solo no hizo mella en el ánimo del Extremadura Arroyo, sino que tras un intenso comienzo del segundo set, con continuas igualadas en el electrónico (a 2, 3, 8, 9, 10, 11, 12 y 13), y con una fulgurante reacción comandada por las centrales Isabela Quiuqui y Lavado, la escuadra que entrena Adolfo Gómez, por medio de un bloqueo prodigioso (10 puntos en este apartado de juego, por tres de las locales), cortocircuitó por completo el ataque rival hasta igualar la contienda (17-25).

 

En la tercera manga emergió la figura enorme de la capitana arroyana Rodríguez, para posibilitar una pequeña brecha en el marcador (8-12, 18-23) que supo administrar hasta el 20-25 final.

 

En el cuarto y último juego, el conjunto extremeño no dio ninguna opción a su adversario, y con un saque preciso y eficaz (14 puntos de saque directo por 7 del CAEP), colapsó el sistema receptor soriano, ayudando en gran manera a que la defensa en primera línea ganase en eficiencia y pudiese certificar el triunfo final por 16-25 de manos de Paixao.

 

La próxima jornada, el Extremadura Arroyo deberá descansar, y dentro de quince días tendrá la posibilidad de adquirir el pasaporte para la competición copera si gana en su propia cancha al CV Sestao, independientemente de lo que hagan en los dos partidos que restan para finalizar la primera vuelta sus principales rivales, Torrelavega y Torrejón.

Compartir:

Las mejores promesas del voleibol español, penúltimo escollo para el Extremadura Arroyo y la Copa de la Princesa

El Extremadura Arroyo afrontará mañana, a partir de las 17.00 horas, en el Pabellón ‘Los Pajaritos’ soriano, el partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo A de Superliga Femenina 2 (SF2), que le enfrentará al CAEP Soria, equipo que aglutina a las mejores promesas en categoría júnior del voleibol español, en el que representa el penúltimo escollo para que el Extremadura Arroyo alcance la clasificación para disputar la Copa de la Princesa.

 

En la actualidad, el conjunto castellano-leonés ocupa la decimoprimera plaza de la tabla clasificatoria (mientras el cuadro extremeño exhibe liderato), y se encuentra en plena fase de reconstrucción, tras la gran temporada firmada la campaña temporada.

 

En este sentido, el técnico cacereño, Adolfo Gómez, ha afirmado hoy que el CAEP Soria, “a pesar de que hasta ahora no le han acompañado los resultados, está fraguado con las mejores jugadoras de su categoría en el panorama voleibolístico nacional, por lo que si bajas un poco tu nivel de juego, te pueden montar un buen lío en cualquier momento”.

 

Gómez ha ponderado la eficacia en el ataque por las alas de Raquel Montoro y Carolina Camino, el ataque a primer tiempo y el bloqueo de Lucía Varela, la distribución de juego de Ariadna Priante y la recepción y defensa en segunda línea de Vega Lope.

 

Por su parte, la formación de Arroyo de la Luz buscará su octava victoria consecutiva y poder seguir ostentando así su condición de líder una jornada más, al tiempo que dejar ‘a tiro de piedra’ su clasificación para la competición copera antes de la jornada de descanso de la próxima semana.

 

Compartir: