Categoría: NOTICIAS

El Extremadura Arroyo cierra la plantilla con el fichaje de la brasileña Bruna Paixao

El presidente y responsable técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, ha llegado en las últimas horas a un acuerdo con la jugadora brasileña Bruna Paixao para que ésta forme parte del equipo extremeño la próxima temporada 18-19, fichaje con el que la entidad cacereña da por cerrada, por ahora, la confección del equipo que volverá a militar en Superliga 2.

 

Paixao (Guarulhos, Sao Paulo, 1995), de 1.80 metros, procede del Tyler Junior College (USA), club en el que ha militado en las dos últimas campañas, con unas más que notables estadísticas, logradas desde su posición de atacante de ala y receptora.

 

Con anterioridad jugó en los equipos brasileños de Esporte Guarulhos, EC Pinheiros, Sao Bernardo, Nova Geraçao y Cascavel Voley.

 

En relación a la contratación de la brasileña, Gómez ha manifestado sentirse muy satisfecho, “ya que después de visionar muchos informes y analizar muchos vídeos, creo que hemos dado con el perfil de jugadora que necesitábamos, que nos aportará altura e intimidación en bloqueo, contundencia en el remate por las alas y seguridad en recepción, para poder desarrollar posteriormente de forma más eficiente nuestro fluido juego ofensivo”.

 

De esta forma, la plantilla del Extremadura Arroyo queda prácticamente configurada, a expensas de varios ‘flecos’ pendientes de concretar por parte de Adolfo Gómez con alguna de las jugadoras más veteranas de la escuadra de Arroyo de la Luz.

 

Compartir:

Adolfo Gómez podrá volver a contar con sus cuatro ‘aspirantes a princesas’ esta campaña

El responsable técnico, y presidente, del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, podrá volver a contar esta próxima temporada 2018/19 con sus cuatro ‘aspirantes a princesas’, jugadoras juveniles que debutaron la pasada campaña en Superliga 2 (S2), después de que hayan decidido finalmente continuar sus estudios universitarios en facultades ubicadas en el semidistrito de Cáceres.

 

No tenía muy claro Gómez que en esta segunda temporada en S2 pudiera disponer de las cuatro jugadoras, Ana Lucas, María Guadalupe, Laura Pallero y Alba de Lucas, que el año pasado rindieron a un más que notable nivel, ya que tanto María como Laura habían manifestado su intención de cursar sus estudios universitarios en la capital pacense.

 

Sin embargo, finalmente han decidido continuar su preparación académica en Cáceres, lo que les permitirá poder entrenarse y estar convocadas para los partidos que dispute el equipo extremeño, casi con toda normalidad.

 

Gómez ha subrayado hoy la importancia de esta circunstancia, ya que en su opinión, ” se trata de jugadoras con mucha proyección, que llevan formándose toda su carrera deportiva desde muy pequeñas en los equipos de base del club, y después de su debú en S2 la pasada campaña, y pagar el precio de adaptarse a una competición para ellas nueva, esta temporada deben suponer una parte importante del engranaje de la escuadra”.

 

Por otra parte, el cuadro técnico del conjunto cacereño sigue inmerso en labores de visionado de informes de jugadoras para terminar de configurar la plantilla, así como ultima la planificación de los partidos de pretemporada, para llegar en un momento óptimo de forma al próximo 22 de septiembre, fecha del arranque de competición en la cancha del CV Leganés.

Compartir:

María Carrero vuelve a ser intervenida del tabique y se perderá la pretemporada

La jugadora del Extremadura Arroyo María Carrero ha vuelto a ser intervenida del tabique nasal, la primera operación se llevó a cabo en 2014, y aunque el informe médico manifiesta que todo salió como estaba previsto tras cinco horas en el quirófano, lo que sí parece claro es que la central se perderá la pretemporada y no podrá reincorporarse a la disciplina del equipo hasta finales de septiembre.

 

Carrero se sometió a una primera intervención para que le fuera solucionada una pequeña desviación del tabique hace cuatro años, pero el resultado no fue el deseado, y con frecuencia sufría hemorragias, al tiempo que su rendimiento en cancha no podía ser óptimo porque el desplazamiento de esa parte de sus fosas nasales obstruía su respiración.

 

Ahora, según señala el informe preceptivo de la septoplastia (cirugía nasal) llevada a cabo por el servicio de otorrinolaringología del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, la intervención quirúrgica ha sido todo un éxito, por lo que se confía en que tras el tiempo prefijado de un mes de y medio de postoperatorio, la jugadora pueda volver en óptimas condiciones físicas a las canchas.

 

Por otra parte, la directiva y el cuerpo técnico del club extremeño, comandadas por Adolfo Gómez, se encuentra en la actualidad en plena fase de visionado de informes y negociaciones con agentes, para ultimar la confección de la plantilla de cara a la temporada 2018-19, que comenzará el próximo 22 de septiembre, con el encuentro que el Extremadura Arroyo disputará en la cancha del CV Leganés.

Compartir:

El Extremadura Arroyo comenzará la competición de S2 el 22 de septiembre en la cancha del CV Leganés

El Extremadura Arroyo debutará esta temporada en Superliga 2 (S2) en la cancha del CV Leganés, el próximo 22 de septiembre, un encuentro que supondrá el comienzo del segundo periplo del equipo extremeño en la división de plata del voleibol español, tras finalizar la campaña pasada clasificado en cuarta posición del grupo A.

 

El debú en su propia cancha del equipo que dirige Adolfo Gómez se concretará a la semana siguiente, 29 de septiembre, con el partido que le enfrentará al Autos Cancela Zalaeta gallego.

 

Al estar conformado esta temporada el Grupo A por 13 equipos, con el descenso administrativo del Voley Arona Tenerife, que jugará en el Grupo B, y la consiguiente reorganización de la S2 auspiciada por la FEVB, cada equipo del Grupo A descansará una semana, circunstancia que le corresponderá a la escuadra de Arroyo de la Luz en la décimo-segunda jornada (8 y 9 de diciembre).

 

Por otra parte, el club extremeño continúa trabajando en la confección de la plantilla, y en la actualidad centra todos sus esfuerzos en cerrar la contratación de una receptora y atacante de ala.

 

 

Compartir: