Categoría: NOTICIAS

Carmen Fernández: “El equipo depende de sí mismo para ir a la fase de ascenso”

La segunda entrenadora del Extremadura Arroyo augura

un fin de temporada regular “emocionante y apasionante”

 

La segunda entrenadora del Extremadura Arroyo, Carmen Fernández, ha afirmado hoy que, tras la victoria obtenida hace nueve días ante el Cuesta Piedra Santa Cruz, los resultados registrados este fin de semana por los principales perseguidores del equipo extremeño y el calendario que resta para concluir la temporada regular, “el equipo depende de sí mismo para ir a la fase de ascenso a Superliga”.

 

Fernández ha incidido en que en el triunfo obtenido ante el cuadro canario “pudimos observar una notable mejoría en nuestro juego por el centro de la red, en teoría uno de nuestros puntos fuertes, y eso se notó tanto en nuestra producción ofensiva, como en bloqueo”.

 

En este sentido también ha comentado que fruto de esa mejora, la central extremeña Inma Lavado fue integrada en el septeto ideal de la jornada, “como en las semanas anteriores ese reconocimiento fue a parar a nuestra otra central, Isabela Quiuqui, lo que demuestra que nuestro juego por zona ‘3’ vuelve a ser el de siempre”.

 

La entrenadora, por otra parte, ha señalado que esta jornada de descanso disfrutada por la formación cacereña, “nos ha venido muy bien para darle un poco de descanso a jugadoras que, a estas alturas de la temporada, se encuentran muy cargadas, por el volumen de trabajo y partidos que llevan encima”.

 

El Extremadura Arroyo afronta el último tramo liguero con cuatro enfrentamientos por delante, Xuvenil Teis (Vigo), Universidad de Valladolid, CAEP Soria y CV Sestao (Vizcaya) desde la privilegiada atalaya del liderazgo del Grupo A de Superliga Femenina 2, una circunstancia que en opinión de Carmen Fernández “no nos añade ninguna presión añadida”.

 

“Estamos donde estamos por méritos propios, en una competición muy dura e igualada, y desde luego auguro un fin de temporada regular emocionante y apasionante, en el que el objetivo de poder disputar la fase de ascenso propiciará que nuestros aficionados disfruten de un voleibol de gran nivel, con esa pizca de picante que supone luchar por un reto de esa enjundia”, ha concluido.

 

Compartir:

Isabela Quiuqui mejor bloqueadora de la jornada y de nuevo al septeto ideal

La central brasileña del Extremadura Arroyo Isabela Quiuqui, con los ocho tantos conseguidos en defensa en primera línea el pasado sábado en el encuentro que enfrentó a su equipo y al Macohenares Servicasa Torrejón, ha sido designada por al RFEVB mejor bloqueadora de la jornada de Superliga Femenina 2.

 

La importancia de los datos logrados por Quiuqui estriban en que con sus ocho bloqueos, cuadruplica la cantidad sumada por sus inmediatas perseguidoras en ese apartado, Eleonora Guzzi y Érika González, dos especialistas que se quedaron en tan solo dos.

 

Esta circunstancia ha propiciado que la RFEVB vuelva a incluirla en el septeto ideal de la competición en el puesto de central.

 

Las próxima jornada, vigésima, el Extremadura Arroyo defenderá liderato en su propia cancha, ante el Cuesta Piedra Santa Cruz canario.

Compartir:

El Extremadura Arroyo se exhibe ante el Aguere la Laguna (0-3) y retoma el liderato

El Extremadura Arroyo ha derrotado esta tarde con solvencia al Aguere Ciudad de La Laguna de Tenerife por el tanteo final 0-3 (18-25, 23-25 y 22-25), en un partido en el que ha exhibido su potencial de juego con una victoria que le permite retomar el liderato del Grupo A de Superliga Femenina 2 (SF2).

 

El equipo extremeño que entrena Adolfo Gómez ha sumado este nuevo triunfo con el mérito añadido de haberlo logrado menos de 24 después de caer derrotado ayer en la cancha del Macohenares Servicasa Torrejón.

 

La central brasileña Isabela Quiuqui fue la jugadora más incisiva en el apartado anotador (13 puntos), por delante de Bruna Paixao (11) e Isa Espino (7).

 

En el cuadro tinerfeño brilló en esta faceta la ucraniana Iryna Brezgun (18), bien secundada por Antonija Legcevic (10) y Nuria Quintana.

 

El partido comenzó con continuas alternativas en el marcador hasta que tras el 15-17, el cuadro cacereño, liderado en ataque por Paixao, logró una renta en el marcador de cuatro puntos (16-20) que supo administrar hasta cerrar el parcial con 18-25.

 

En el segundo juego, después de un buen arranque (0-3) por parte visitante, el técnico insular, Ambrosio González, solicitó un tiempo muerto con el que poco después su formación logró igualar el electrónico (6-6).

 

La escuadra de Arroyo de la Luz volvió a reaccionar (9-13), pero las igualadas en los guarismos se sucedieron hasta el 23-23, momento en el que las jugadoras extremeñas supieron jugar con más eficacia sus opciones para establecer el 0-2 (23-25).

 

En la tercera manga se repitió el guion del segundo set, y tras el empate a 20, de nuevo el mayor aplomo, tranquilidad y eficiencia de su juego le permitió anotarse el partido y los tres puntos en juego, circunstancia que le vuelve a encumbrar, con un partido más, al liderato de la clasificación.

 

La próximo jornada, el conjunto de Gómez recibirá en su feudo al Cuesta Piedra Santa Cruz canario.

 

Compartir:

Isabela Quiuqui y Bea Gómez, en el septeto ideal de la 18ª jornada de SF2

La central brasileña del Extremadura Arroyo Isabela Quiuqui y la líbero cacereña Bea Gómez, han sido incluidas hoy por la RFEVB en el septeto ideal de la décimo-octava jornada de Superliga Femenina 2 (SF2), tras sus respectivas brillantes actuaciones del pasado sábado, en la victoria obtenida ante el VP Madrid (3-2).

 

Isabela anotó 16 puntos, de los cuales cinco los consiguió en bloqueo, dos desde la línea de saque y nueve en acciones de ataque.

 

Por su parte, Gómez recibió un total de 42 saques, con unas formidables cifras estadísticas, que señalan que concretó un 62 por ciento de recepciones positivas y un 33 por ciento de excelentes.

 

Además, la página web destaca también a la receptora-atacante del equipo extremeño Bruna Paixao, como segunda mejor sacadora de la jornada (5) y empatada en la tercera posición en el apartado de mejor atacante (21), mientras la central Inma Lavado ocupa el segundo puesto en la clasificación de mejor bloqueadora (6).

 

Compartir: