Categoría: NOTICIAS

El Extremadura Arroyo, después de una épica reacción, se despide la Copa en el quinto set ante Cide

El Extremadura Arroyo, tal y como ocurrió hace seis años, en esa ocasión ante el Feel Volley Alcobendas, se ha despedido de la Copa Princesa que se disputa en Palma de Mallorca al perder en el quinto set ante JS Hotels Cide (19-25, 20-25, 25-15, 26-24 y 11-15), tras una épica remontada (0-2) que propició la disputa de la quinta manga para conocer el nombre del primer finalista.

 

Al equipo extremeño le costó coger el ritmo al encuentro, y es que durante los dos primeros juegos su rendimiento en cancha distó mucho del que tiene acostumbrado a su parroquia, pero tras ceder el segundo juego, y un cambio en el septeto en pista, Carmen Castaño, que entró desde el banquillo, y una espectacular Julia Cabezas en labores de defensa en segunda línea, posibilitaron esa catarsis que el conjunto cacereño buscaba sin éxito.

 

Sin embargo, algunos errores no forzados en la quinta manga, y sobre todo una gran actuación coral del cuadro mallorquín, que supo lograr la concentración necesaria después de contemplar cómo se le complicaba un partido que tenía encarrilado, certificaron la derrota final.

 

La receptora-atacante del Extremadura Arroyo Bruna Paixao se convirtió en el máxima anotadora del partido (17 puntos), bien secundada por Inma Lavado (15) e Isabela Quiuqui (14), mientras en el bando balear fue Aurora Suau su principal referente ofensivo (16), por delante de Isabel Llinás (14) y de Maider Sancho (14).

 

Los dos primeros juegos siguieron un guion similar, igualdad hasta el punto seis, y a partir de ese momento, la formación insular lograba una pequeña renta en el marcador, merced a su mejor bloqueo (13 por 8 en el global), con la que conseguía concretar los parciales.

 

En la tercera manga, tras la entrada de Castaño por Isa Espino, la escuadra de Arroyo de la Luz experimentó un cambio brutal de efectividad, y en apenas unos minutos cogió una enorme aventaja en el marcador, que por momentos adquirió proporciones de sofoco para el rival (22-11, 24-12).

 

En medio de un festival de remates por zonas ‘4’ y ‘2’, de todas las clases, de una mejora en los ataques a primer tiempo, y sobre todo después de la exhibición defensiva de Cabeza, el equipo extremeño propició el juego de un set más.

 

El cuarto set, el más disputado de todos, resultó para los aficionados que se dieron cita en el Pabellón Germans Escalas de una espectacularidad y emoción extraordinarias, con continuas alternativas en el marcador (9-5, 13-15, 17-15, 17-20).

 

El JS Hotels Cide dispuso incluso de una bola de partido (23-24), pero el coraje y la garra de las jugadoras extremeñas certificaron el 26-24 y la disputa de la quinta manga.

 

En ésta, el conjunto mallorquín concretó un inicio demoledor (1-6), ante el que casi nada pudo hacer el cuadro cacereño (11-15).

Compartir:

La alcaldesa arroyana despide al Extremadura Arroyo y le desea “un gran éxito”

La alcaldesa arroyana Isabel Molano, acompañada de su concejal de Deportes, Pedro Solana, ha despedido esta mañana en el Salón de Plenos de la localidad cacereña a una representación del Extremadura Arroyo que poco más tarde tiene previsto hacia Palma de Mallorca para disputar la Copa de la Princesa, en un sencillo acto en el que le ha deseado “un gran éxito”.

La regidora extremeña ha incidido en que “el éxito ya está logrado, sea cual sea el resultado final”, y ha añadido que “no obstante, me consta, porque os conozco, que daréis lo mejor de vosotras y os dejaréis hasta el último aliento para dejar a Extremadura, a Cáceres y a Arroyo de la Luz en el lugar más alto posible”.

Compartir:

El Extremadura Arroyo busca sellar ante el anfitrión Cide su pase a la final de la Copa

El Extremadura Arroyo buscará mañana, a partir de las 17.00 horas, en el Pabellón Germans Escalas de Palma de Mallorca, sellar el pase a la gran final de la Copa de la Princesa del domingo 13, en la primera de las semifinales de la competición del KO que le enfrentará al club anfitrión, el JS Hotels Cide, seis años después de la que fue su primera y única cita con esta competición.

 

La expedición extremeña tiene previsto partir hoy, a primera de la tarde hacia las Islas Baleares y llevar a cabo mañana, a las 9.00 horas, su único entrenamiento en la cancha de juego.

 

El técnico cacereño, Adolfo Gómez, ha afirmado hoy en relación al conjunto mallorquín que se trata de un cuadro “muy potente, que juega en su cancha y ante su afición, y que ya sabe lo que es ganar este torneo (2017), lo que le concede un punto extra a la hora de encarar el partido”.

 

Gómez ha destacado la importancia de jugadoras como la receptora-atacante Aurora Suau, “que no solo es una gran rematadora de ala, sino que también es capaz de puntuar desde la línea de la saque y en acciones de bloqueo, y de tener una gran responsabilidad en recepción”, Maider Sancho, Cati Pol, la central Marga Jurado y la colocadora Alicia Rodríguez.

 

Por su parte, la escuadra cacereña, después de dos semanas de intenso trabajo para preparar la cita copera, llega a este encuentro con la confianza que da el ser en la actualidad el líder del Grupo A de Superliga Femenina 2.

 

En la plantilla arroyana, desde la colocadora Beatrix Meléndez-Pál, hasta la capitana Yohana Rodríguez, han aseverado en los últimos días que la Copa de la Princesa es uno de los objetivos marcados desde la pretemporada, que sueñan con disputar la final, pero que para llegar a ella deberán jugar un gran partido ante un “superequipo, que nos lo pondrá muy difícil, ese es nuestro gran reto”.

 

 

Compartir:

Gómez: “El equipo está trabajando muy bien y muy ilusionado en hacer historia”

El presidente y responsable técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, ha afirmado hoy que el equipo “está trabajando muy bien” en esa preparación que está siguiendo a cabo de cara a la semifinal de la Copa de la Princesa que disputará el próximo sábado 12 de enero, y agrega que sobre todo, “se encuentra muy ilusionado en hacer historia, en lograr otro hito para el deporte extremeño”.

 

Gómez ha explicado que el pasado 29 de diciembre, el cuadro extremeño comenzó una planificación específica para afrontar la competición copera, consistente en “un ajuste físico adecuado al tiempo vacacional en el que nos encontramos, al mismo tiempo que un trabajo técnico-táctico de progresión, buscando lograr el mejor estado de forma de cara al partido frente al JS Hotels Cide”.

 

El apartado físico se desarrolla en La Casa del Agua de Arroyo de la Luz, y las sesiones tácticas, como es habitual, el Pabellón Municipal, “buscando la mejor disponibilidad de todas las jugadoras”.

 

El técnico ha revelado que el único factor negativo en esta fase de la preparación se ha derivado de la imposibilidad de poder jugar algún partido amistoso, “pues los chicos con los que solemos jugar cada semana, viejas glorias del voley cacereño, se encuentran fuera, disfrutando de sus respectivas vacaciones navideñas”.

 

Asimismo, Adolfo Gómez ha explicado que la plantilla ha visionado varios vídeos del conjunto mallorquín, “para conocer tanto sus juego, como a sus jugadoras más importantes, y el rol que desempeña cada una en su esquema de juego”.

 

La expedición cacereña partirá hacia Palma de Mallorca el próximo viernes a las 15.30 horas, está previsto que se entrene al día siguiente a las 9.00 horas y casi con toda probabilidad no es encontrará sola a la hora de la semifinal, ya que aparte de la colonia extremeña residente en la capital balear, un importante número de aficionados arroyanos ha decidido acompañarla en este primer compromiso del año.

Compartir: