Categoría: Superliga

El partido de la temporada en casa

El Extremadura Arroyo 30 se jugará hoy, a partir de las 12.00 horas, en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, y con las cámaras de Canal Extremadura en directo, gran parte de sus posibilidades de lograr la permanencia en Superliga, en un partido crucial que le enfrentará al colista de la clasificación, el DSV CV Sant Cugat.

La victoria se antoja indispensable para los intereses del club extremeño, ya que una derrota ante el conjunto catalán propiciaría que este le adelantara.

El técnico cacereño, Adolfo Gómez, afirma que se trata de un rival que basa su juego principalmente en dos jugadoras, Carla Pereira, «una de las máximas anotadoras de Superliga, una auténtica ‘cañonera’», y la colocadora exinternacional Silvia Araco, «una pasadora de contrastada experiencia y valía».

Por su parte, la formación arroyana afrontará el partido sin ninguna baja y con el ánimo de ofrecer a su afición su primera victoria de la temporada.

Gómez ya ha comentado esta semana la importancia de que el equipo reciba desde las gradas: «Ese apoyo incondicional que siempre nos presta nuestra afición, y que seguro que nos ayudará a solventar las dificultades que se nos puedan presentar», sentencia.

(Fuente: El Periódico de Extremadura)

Compartir:

El equipo de Superliga apurará el descanso

La adaptación de las dos brasileñas recién fichadas es el gran objetivo ahora

Perdió el Arroyo en su visita al Gran Canaria (3-0) y ahora le corresponde descansar en la Superliga de voleibol femenino. Lo hará desde el penúltimo puesto en la clasificación, con el solitario punto conseguido en la segunda jornada, y una tarea principal para estas dos semanas: la integración lo más rápido posible de sus dos últimos fichajes, las brasileñas Kamila Augusto y ‘Gabi’ Silva. Ambas dejaron buenas sensaciones en el debut, aunque se espera que su aportación sea mejor a partir de ahora y que ayuden al equipo de salir de abajo.
El equipo de Adolfo Gómez podría caer a la última plaza si el Sant Cugat vence al Aguere Tenerife el próximo sábado.
RESULTADOS
Aguere Tenerife-Feel Volley Alcobendas 2-3
CVB Barça-Fígaro Peluqueros Haris 0-3
Haro Rioja Voley-Naturhouse Logroño 2-3
Gran Canaria-Extremadura Arroyo 3-0
VP Madrid-DSV CV Sant Cugat 3-1
Descansó: Avarca de Menorca

CLASIFICACIÓN PUNTOS
1. Naturhouse Logroño 14
2. Haro Rioja Voley 12
3. Fígaro Peluqueros Haris 12
4. CVB Barça 8
5. Feel Alcobendas 7
6. IBSA CV Gran Canaria 7
7. Avarca de Menorca 5
8. VP Madrid 5
9. Aguere Tenerife 4
10. Extremadura Arroyo 1
11. CV Sant Cugat 0

PRÓXIMA JORNADA
CV Sant Cugat – Aguere Tenerife
Avarca de Menorca – VP Madrid
Naturhouse Logroño – IBSA CV Gran Canaria
Fígaro Peluqueros Haris – Haro Rioja
Feel Volley Alcobendas – CVB Barça
Descansa: Extremadura Arroyo

Foto: CV JAV OLIMPICO

Compartir:

Kamilla Augusto y Gabi Silva refuerzos para Superliga

Las jugadoras brasileñas esperan poder debutar el sábado.
Kamilla Augusto y Gabriela ‘Gabi’ Silva, fichajes del Extremadura Arroyo, llegaron ayer a la localidad tras aterrizar en Madrid procedentes de Sao Paulo. Si los trámites burocráticos no lo impiden, formarán parte del equipo que este sábado disputará el partido correspondiente a la quinta jornada de Superliga de voleibol femenino en la cancha del IBSA CV Gran Canaria.
Ambas reconocieron que se encuentran «muy ilusionadas» de formar parte de este nuevo proyecto deportivo, al tiempo que aseguran que «decidimos aceptar la propuesta porque todo el mundo nos ha hablado muy bien de este club, y de su seriedad».
Augusto, que militó en la temporada 2012-13 en el Ribeira Sacra de Monforte de Lemos (Lugo) en Superliga, dijo al respecto que “me apetecía volver a España, y cuando hablé con mi compatriota y amiga Gracieli do Monte, que estuvo el año pasado en Arroyo, y me habló tan bien no tardé ni un minuto en decidirme». Se definió como una colocadora a la que le gusta el juego rápido y dinámico: «Mis entrenadores siempre me han dicho que soy muy valiente y osada. Creo que forma parte de mi personalidad».
Por su parte, Silva, que desempeñará funciones de receptora y atacante de ala, y que coincidió con Augusto en la temporada 2008-09 en el San Jose dos Campos de la Liga Paulista, señaló que también pidió consejo a Jessika Soares, exjugadora del conjunto extremeño, «y no me pudo hablar mejor, me aconsejó enseguida que aceptara, que se trataba de un club ideal para dar el salto al voleibol de élite europeo».
La intención de técnico de la escuadra de Arroyo de la Luz es que ambas jugadoras ya puedan ayudar, tras solo dos sesiones de trabajo, en el importante partido del próximo fin de semana en el Centro Deportivo Insular.
«Qué duda cabe que tanto Kamila como Gabi necesitarán de un tiempo para conocer la estructura y los sistemas del equipo, pero creo que ese camino puede empezar en Las Palmas, un camino que confío en que nos proporcione los resultados deportivos que hasta ahora se nos han negado», concluyó Gómez.

Compartir:

El Arroyo pierde después de ir ganando por 2-0

El Extremadura Arroyo cedió anoche una derrota ajustadísima ante el Feel Volley Alcobendas por 2-3 (25-22, 25-23, 23-25, 16-25 y 11-15), en un partido épico, emocionante y vibrante como pocos recuerdan en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, en el que el equipo madrileño debió recurrir a un esfuerzo supremo para remontar un partido que se le puso, tras la disputa de los dos primeros juegos, muy cuesta arriba (2-0).
El equipo extremeño disputó tres primeros sets antológicos, plenos de acierto en todas las acciones de juego, y ante un rival superior en estatura en la cancha, supo equilibrar esa desventaja con entrega y calidad, con acciones espectaculares por parte de uno y otro equipo que hicieron las delicias de los espectadores presentes.voleibol-extremadura-arroyo-alcobendas-superliga-femenina-2016-remate
El conjunto alcobendano estuvo liderado en la faceta ofensiva por una inconmensurable Anna Muller (20 puntos), bien secundada por Andrea de Aranzadi (17) y Sofía Elízaga (16), mientras el cuadro cacereño tuvo en Yohana Rodríguez, Maguette Mbow y Sokhna Gueye, todas con 13 puntos, a sus principales estiletes anotadores.
Los tres primeros juegos se desarrollaron de una forma similar, con un Extremadura Arroyo pletórico en bloqueo y en defensa en segunda línea, y que además con un saque táctico sin apenas fallo, cortocircuitaba el sistema receptor rival.
Tras adjudicarse las dos primeras mangas el cuadro cacereño, ambas escuadras rivalizaron en aciertos en ataque, las locales muy efectivas en los remates a primer tiempo por el centro de la red, con Mbow y Gueyey muy eficaces, y las madrileñas en los remates por las alas, donde brillaron con luz propia Muller, Aranzadi y Elízaga.
Tras el empate a 21, el Feel Volley Alcobendas se adjudicó el tercer juego 23-25, y el guión comenzó a modificarse, como si la formación arroyana hubiera exprimido todas sus fuerzas, y apenas le quedara más combustible con el que ofrecer el mismo rendimiento. Esta circunstancia, y el nivel de acierto tanto en defensa en segunda línea como en el ataque por zonas ‘2’ y ‘4’ del cuadro madrileño, propició que la cuarta manga apenas tuviera historia (16-25).voleibol-extremadura-arroyo-alcobendas-superliga-femenina-2016-lucha-cancer
En el quinto y definitivo set, el Arroyo fue capaz, fue capaz de llevar el marcador igualado hasta el 6-7, pero a partir de ese momento, Alcobendas se erigió como dominador del final del partido, ante un rival que nunca se rindió cara su derrota.

Aún con el sabor de la decepción por no llegar a tu objetivo tras un gran esfuerzo, la importancia de saber que hay causas solidarias más importantes que un deporte y apoyarlas desde su conocimiento. El equipo con la alcaldesa de Arroyo de la Luz y el concejal de deportes en apoyo de la lucha contra el cáncer de mama. ¡Princesas comprometidas!

voleibol-extremadura-arroyo-alcobendas-superliga-femenina-2016-saludo-final

Compartir: