Categoría: Cantera

Las aspirantes a ‘princesas’

Cuatro juveniles han llegado esta temporada al Extremadura Arroyo de la Superliga 2 con la ilusión por bandera, y ya se están ganando el respeto y admiración de las compañeras de equipo.

A la finalización de la campaña anterior, el presidente y responsable técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, tras confirmarse el descenso de categoría de Superliga a Superliga 2 (S2), ya aseveró que el club debía volver al principio que se erige como piedra angular del club, la cantera, pero era difícil vislumbrar que apenas cuatro meses más tarde, cuatro jovencísimas jugadoras reforzarían la plantilla, y menos aún que contarían con muchos minutos de juego.

Ana Lucas (16 años), María Guadalupe (17), Laura Pallero (17) y Alba de Lucas (16) proceden todas de las categorías inferiores del club de Arroyo de la Luz y han seguido de cerca desde hace diez años el exitoso periplo de esta entidad deportiva por el voleibol español, que culminó hace cinco años con el ascenso a la élite, la Superliga.

Todas coinciden en señalar de igual manera que se trata de una ocasión «única» para ellas, y a pesar de que, como subraya Ana Lucas, «no tiene nada que ver esta categoría con la juvenil», asegura también que «voy a darlo todo por controlar la tensión del juego en los partidos y que todo el esfuerzo en los entrenamientos sea capaz de aprovecharlo para ayudar al equipo a lograr sus metas».

María Guadalupe declara que jamás llegó a soñar en formar parte del equipo de S2, «y cuando me comentaron tal posibilidad, que no me esperaba, me hizo una ilusión enorme», y añade que aunque todavía «tengo muchos nervios cuando entro en el campo de juego en un partido, creo que voy mejorando y al mismo tiempo disfruto más».

Asimismo, Laura Pallero reconoce que «nunca» había pensado en llegar a formar parte de la plantilla en esta categoría del voleibol nacional, «y es algo de lo que estoy muy agradecida, aunque tengo que decir que para mí significa también un gran sacrificio y responsabilidad, porque es un año muy importante y decisivo en mis estudios».

Orgullo

Por su parte, Alba de Lucas afirma que se siente en estos momentos «muy orgullosa y afortunada» de que Adolfo Gómez haya decidido contar con ella, y desvela que la haría mucha ilusión superar las cifras «de mi tía (Guadalupe Leal, receptora y atacante por zona ‘4’, antigua jugadora de Primera División), tanto en años como en partidos disputados, algo para lo que cuento con el total apoyo de mi familia, entrenadores y compañeras».

Compaginan todas ellas sus estudios con los entrenamientos, los partidos y los largos desplazamientos por toda la geografía nacional, y lo hacen siempre con la convicción de que con trabajo y esfuerzo, y sobre todo con mucho valor, conseguirán finalmente el objetivo que se han planteado, porque como decía la escritora y política estadounidense Clare Boothe Luce, «es el valor la escalera por la que suben las demás virtudes que nos llevan al éxito».

Compartir:

Resumen del fin de semana (12/11/2016)

Infantiles, cadetes y segunda ganan. Juveniles y Superliga pierden.
Nuestra cantera recibía en Arroyo de la Luz, el sábado por la mañana, a las siempre difíciles jugadoras de la cantera ribereña en la categoría Infantil, Cadete y Juvenil.
¡Y estrenábamos las nuevas equipaciones de esta temporada, iguales alas del equipo de Superliga!
A las 10,30 horas dieron comienzo los encuentros de Infantil y Juvenil, a dos canchas.
Resultados distintos para nuestros equipos: las infantiles consiguieron imponerse con un gran 3-0. Mientras que en un disputadísmo partido juvenil, tras ganar el primer set desplegando un gran juego, los errores en el segundo decantaron el set para Ribera que también se hizo con la tercera manga, las de Judith Pérez consiguieron empatar 2-2 para perder el set final por un ajustado 12-15. Nuestras jugadoras se vaciaron frente al potente conjunto de Ribera del Fresno pero no tuvieron premio al esfuerzo finalmente. Hay que seguir luchando y trabajando.
Sobre las 12:30 comenzó el partido de cadetes en el que las arroyanas consiguieron imponerse claramente a las de Ribera por un contundente 3-0, con momentos de buen juego por parte de los dos equipos. La mañana se solventó así positivamente para los intereses del club.
La tarde se iniciaba pronto a las 16,00, hora canaria, y nuestro equipo madre no conseguía hacer nada frente al vendaval de juego de ataque de las canarias. Un 3-0 para IBSA Gran Canaria y quinta derrota consecutiva de las nuestras. La nota positiva del partido fueron los debuts de Kami y Gabi, las nuevas jugadoras de origen brasileño fichadas por nuestro club e incorporadas en el día anterior. Se espera mucho de ellas.

Compartir:

Comienzan los entrenamientos de la cantera

Mañana lunes empezamos a entrenar con los nuevos horarios acordados con el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz para esta temporada. Los grupos, entrenadores y ayudantes junto a los horarios serán los siguientes:
Chupetines; jueves y viernes de 5 a 6 de la tarde (pista 3) con Beu Meléndez como entranadora.
Benjamines: martes (pista 3) y jueves (pista 1) de 5 a 6 de la tarde. Entrenadora Judith Pérez y ayudante, Celia Bedmar.
Alevín blanco (2005): de 5 a 6 de la tarde lunes, miércoles y viernes (pista 1). Entrenador Chusma Gómez,
Alevín verde (2006):martes, jueves y viernes (pista 2) de 5 a 6 de la tarde. Entrenadora Carmen Castaño.
Infantil: martes (pista 1 de 6,30 a 8 de la tarde) jueves de 6 a 7 y viernes de 6 a 8, pista 3). Entrenadora Carmen Castaño.
Cadete: martes (pista 1 de 5 a 6,30) y jueves de 6 a 7 y viernes de 6 a 8 (pista 2). Entrenadora Carmen Fernández y ayudante Maka Mbow.
Juveniles: martes de 6 a 8 (pista 2), jueves de 6 a 7 y viernes de 6 a 8 (pista 1). Entrenadora Judith Pérez y ayudante Sokhna Gueye.
2ª División: martes (pista 2) y viernes (pista 1) de 6 a 8, ambos días. Entrenadora Judith Pérez.
Esta abierto el plazo para si alguna persona quiere colaborar siendo delgado o delgada de alguno de los grupos de competición. Hay onerse en contacto con la directora técnica, Judith Pérez, o con el entrenador/a del grupo con el que se quiera colaborar. Educación, compromiso y entrega bases para desempeñar esta tarea.
Recordad que con el pago de la inscripción se regalará a cada jugadora una camiseta de entrenamiento para la temporada.

Compartir:

Séptimo puesto nacional para las infantiles del Extremadura Arroyo

El Extremadura Arroyo logró un brillante séptimo puesto final en el Campeonato de España de Voley Playa infantil que se está celebrando en la localidad murciana de Lorca, gracias a la formidable actuación de sus cuatro integrantes, Iliana Muñoz y Derireé Castaño por una parte, actuales campeonas autonómicas, y Eva Cid y Helena Cerro por otro, con el apoyo en el banquillo de sus dos entrenadoras, Carmen Fernández y Carmen Castaño.

Tras el partido con el que inauguraron la competición, que supuso una derrota ante el siempre fuerte combinado de Andalucía por 0-2, el conjunto extremeño batió por 2-0 a la potente escuadra de Canarias, y por 2-1 a Cantabria.

En su cuarto enfrentamiento, las jugadoras cacereñas batieron ayer por la mañana a la formación representante de la Comunidad de Valencia por 2-1, para perder por la tarde por 0-2 ante la escuadra de Asturias, circunstancia que deparó que finalmente ocupen el séptimo puesto.

El presidente del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, afirma que la actuación de las dos parejas arroyanas se puede calificar de “excepcional, gracias al trabajo desarrollado junto a sus entrenadoras durante este verano”.

Compartir: