La Copa de la Princesa se disputará del 12 al 13 de enero próximos en Mallorca

La Copa de la Princesa se disputará finalmente en Mallorca los próximos días 12 y 13 de enero, después de que la RFEVB haya decidido aceptar la propuesta conjunta presentada por el club organizador, el JS Hoteles Ciutat Cide, que milita en el Grupo B de Superliga Femenina 2 (SF2), y la Federación Balear de Voleibol.

 

Al ser el equipo anfitrión, el club mallorquín obtiene de forma directa uno de los cuatro pasaportes habilitados para disputar la competición copera, con lo cual le acompañaría otro equipo del Grupo B, para el que tiene toda las papeletas el CV Kiele Socuéllamos (Castilla la Mancha), y los dos primeros clasificados del Grupo A, que en este momento son el Extremadura Arroyo y el CV Torrelavega (Cantabria).

 

Según explica en su proposición el club insular, todo hace indicar que los partidos está previsto que se disputen en el Pabellón Municipal de Son Moix, aunque también aclara que en el caso de que finalmente esta instalación no pudiese acoger la competición, la organización baraja trasladar el torneo a algún municipio cercano a Palma de Mallorca.

 

En este sentido, el presidente y entrenador de la entidad extremeña, Adolfo Gómez, ha manifestado hoy que, en principio, “el hecho de que se juegue la Copa en Mallorca propiciará que el presupuesto se dispare un poco, pero también es cierto que al ser el anfitrión un club del otro grupo, asegura que sean los dos primeros clasificados de nuestro grupo los que puedan acceder a la competición”.

 

En la actualidad, el conjunto cacereño lidera la clasificación del Grupo A de SF2, con dos puntos más que Torrelavega y cinco más que Torrejón, por lo que a pesar de tener que descansar una jornada, depende de sí mismo para obtener una de las dos plazas en juego.

 

De esta forma, la escuadra de Arroyo de la Luz tiene por delante aún dos partidos antes de finalizar la primera vuelta, el del próximo sábado en la cancha del CAEP Soria, y el de la jornada del 15 de diciembre, en la que recibirá en su propio feudo al CV Sestao.

 

Si la formación de Gómez obtuviese el triunfo en ambos enfrentamientos se aseguraría, por segunda vez en su historia, disputar la Copa de la Princesa.

Compartir: