El campeón Las Palmas se exhibe en Arroyo de la Luz, capital ibérica del mejor voleibol juvenil

El IBSA Las Palmas se exhibió ayer en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, población que se convirtió este fin de semana en la capital ibérica del mejor voleibol juvenil español y portugués, y se proclamó vencedor del I Torneo Internacional Extremadura de Voleibol Femenino en esta categoría.

 

 

En una disputada final, que necesitó de la disputa del set de desempate, el equipo canario se impuso al Os Belenenses lisboeta, subcampeón juvenil luso, por el tanteo final de 2-1, encuentro del que salieron las dos jugadoras más valoradas del torneo, la extremeña Sofía Hernandis, que juega en el IBSA, y la jugadora universal portuguesa Beatriz Rodrigues, que dio todo un recital de fundamentos técnicos en el pase, el saque, la defensa y el ataque.

 

También demostraron un altísimo nivel, tanto físico como deportivo, los equipos de Alcobendas y Rivas (Madrid), y en menor medida, Licenciados Reunidos y CV Nuestra Señora de la Luz (Cáceres).

 

Todos los técnicos de los equipos participantes coincidieron en destacar la importancia de este I Torneo Extremadura para la preparación de las jugadoras, así como el alto nivel organizativo demostrado por el club anfitrión.

 

Con anterioridad, en la jornada del sábado se llevaron a cabo los partidos relativos a la categoría alevín que también contempla este trofeo, que deparó la victoria final del CV Nuestra Señora de la Luz.

 

La Junta de Extremadura, principal patrocinador del evento, estuvo representada en las personas de Conchi Bellorín, directora general de Deportes, y de Alejandro Hidalgo, coordinador de Programas de la fundación Jóvenes y Deporte.

 

 

Compartir: