Categoría: NOTICIAS

El Arroyo supera al hasta ayer imbatido Zalaeta

Una inspirada Isabela Quiuqui lideró el juego de las extremeñas

El Extremadura Arroyo se impuso al hasta ayer imbatido Autos Cancela Zalaeta por un contundente 3-0 (25-11, 25-21 y 25-18), en el mejor encuentro del equipo extremeño en lo que va de competición de Superliga 2 femenina, con una notable disminución en el apartado de errores no forzados, cuestión que supuso una importante rémora en los dos encuentros anteriores.

Liderados por una inspirada Isabela Quiuqui, autora de 21 puntos, el conjunto cacereño desarboló por completo el sistema defensivo rival en el primer set, y sentó las bases de una victoria más plácida de lo que se suponía a priori, al contar hasta esta jornada el cuadro gallego sus partidos por triunfos.

El técnico cacereño, Adolfo Gómez, hizo jugar a tres juveniles, Ana Lucas (16 años), Laura Pallero (17) y María Guadalupe (17), las dos primeras en el septeto titular, y todas, sobre todo las dos primeras, cumplieron con creces.

El partido comenzó ya con una clara ventaja local (6-1), merced al saque de Pallero, a la consistencia en defensa en primera línea arroyana y la diferencia fue creciendo de forma paulatina (9-4, 13-6, 19-8, 23-10), hasta el rotundo 25-11 del primer parcial.

En el segundo juego, el Zalaeta reaccionó, llegó a disponer de una renta de cuatro puntos en el marcador (4-9, 7-11), pero la escuadra extremeña, con Ana Lucas al saque, llegó a igualar la contienda primero (11-11), para coger poco después la iniciativa (16-15), y apuntarse definitivamente el set por 25-21.

En la tercera manga, y a pesar de que Gómez diera minutos a jugadoras que no suelen gozar de esa circunstancia, el nivel de juego apenas bajó, y el Arroyo sentenció el partido sin apenas complicaciones (25-18).

La próxima jornada, el conjunto cacereño visitará la cancha del CAEP Soria, el sábado 21 a partir de las 17.00 horas.

Compartir:

El Extremadura Arroyo quiere su primer éxito como local

El Extremadura Arroyo buscará hoy, a partir de las 19.00 horas, en el Municipal de Arroyo de la Luz, obtener su primera victoria en su feudo, y para lograr tal objetivo deberá imponerse al Autos Cancela Zalaeta, equipo que en la actualidad ocupa el tercer puesto de la tabla clasificatoria y que cuenta sus partidos por victorias (tres). El conjunto gallego es un viejo conocido del equipo extremeño, con el que ya coincidió en temporadas pasadas, antes de su ascenso a Superliga.

Se trata de un club formador, compuesto por jóvenes jugadoras que llevan mucho tiempo trabajando juntas, lo que explica el alto grado de conjunción de juego que exhiben en cada jornada, y que varias de ellas formen parte de los combinados nacionales juvenil y júnior. Para el técnico cacereño, Adolfo Gómez, Zalaeta basa principalmente su juego «en la homogeneidad de todas sus líneas, y destacaría la dirección de Patricia Santos y la eficacia en el ataque de ala de Alba Quirós, Enma Ordóñez y Tania Cobos».

En cuanto a su propio equipo, Gómez señala que gran parte del trabajo desarrollado durante la semana se basó en la recuperación anímica del cuadro arroyano, «por el ‘palo’ que supuso la derrota, y cómo se produjo ésta, la pasada semana en Torrejón».

En su opinión, se debe concretar una notable reducción de errores propios para ser más competitiva, y poder volver a contar con el concurso de ‘Nena’ Moreno y Gala Clemente

Compartir:

Las aspirantes a ‘princesas’

Cuatro juveniles han llegado esta temporada al Extremadura Arroyo de la Superliga 2 con la ilusión por bandera, y ya se están ganando el respeto y admiración de las compañeras de equipo.

A la finalización de la campaña anterior, el presidente y responsable técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, tras confirmarse el descenso de categoría de Superliga a Superliga 2 (S2), ya aseveró que el club debía volver al principio que se erige como piedra angular del club, la cantera, pero era difícil vislumbrar que apenas cuatro meses más tarde, cuatro jovencísimas jugadoras reforzarían la plantilla, y menos aún que contarían con muchos minutos de juego.

Ana Lucas (16 años), María Guadalupe (17), Laura Pallero (17) y Alba de Lucas (16) proceden todas de las categorías inferiores del club de Arroyo de la Luz y han seguido de cerca desde hace diez años el exitoso periplo de esta entidad deportiva por el voleibol español, que culminó hace cinco años con el ascenso a la élite, la Superliga.

Todas coinciden en señalar de igual manera que se trata de una ocasión «única» para ellas, y a pesar de que, como subraya Ana Lucas, «no tiene nada que ver esta categoría con la juvenil», asegura también que «voy a darlo todo por controlar la tensión del juego en los partidos y que todo el esfuerzo en los entrenamientos sea capaz de aprovecharlo para ayudar al equipo a lograr sus metas».

María Guadalupe declara que jamás llegó a soñar en formar parte del equipo de S2, «y cuando me comentaron tal posibilidad, que no me esperaba, me hizo una ilusión enorme», y añade que aunque todavía «tengo muchos nervios cuando entro en el campo de juego en un partido, creo que voy mejorando y al mismo tiempo disfruto más».

Asimismo, Laura Pallero reconoce que «nunca» había pensado en llegar a formar parte de la plantilla en esta categoría del voleibol nacional, «y es algo de lo que estoy muy agradecida, aunque tengo que decir que para mí significa también un gran sacrificio y responsabilidad, porque es un año muy importante y decisivo en mis estudios».

Orgullo

Por su parte, Alba de Lucas afirma que se siente en estos momentos «muy orgullosa y afortunada» de que Adolfo Gómez haya decidido contar con ella, y desvela que la haría mucha ilusión superar las cifras «de mi tía (Guadalupe Leal, receptora y atacante por zona ‘4’, antigua jugadora de Primera División), tanto en años como en partidos disputados, algo para lo que cuento con el total apoyo de mi familia, entrenadores y compañeras».

Compaginan todas ellas sus estudios con los entrenamientos, los partidos y los largos desplazamientos por toda la geografía nacional, y lo hacen siempre con la convicción de que con trabajo y esfuerzo, y sobre todo con mucho valor, conseguirán finalmente el objetivo que se han planteado, porque como decía la escritora y política estadounidense Clare Boothe Luce, «es el valor la escalera por la que suben las demás virtudes que nos llevan al éxito».

Compartir:

El Arroyo visita la pista del líder, el Torrejón

Un Extremadura Arroyo con las bajas de ‘Nena’ Moreno y Gala Clemente afrontará hoy, a partir de las 19.30 horas, en la cancha del líder del grupo A de Superliga 2 de voleibol femenino, el Redpiso Torrejón, el partido correspondiente a la tercera jornada de competición. Será un encuentro en el que el equipo extremeño tratará de olvidar la derrota sufrida el pasado sábado en su propia cancha ante el CV Madrid Chamberí.

Por su parte, el conjunto madrileño llega a este enfrentamiento contando sus partidos por victorias claras y contundentes (3-0 ante el Cuesta Piedra Santa Cruz y 0-3 frente al Feel Volley Alcobendas).

Compartir: