Categoría: NOTICIAS

El Extremadura Arroyo quiere seguir sumando victorias a costa del Xuvenil Teis

El Extremadura Arroyo afrontará mañana, a partir de las 18.15 horas, en el Pabellón Municipal de la localidad gallega de Teis, el partido correspondiente a la décimo-novena jornada del Grupo ‘A’ de Superliga 2 que le enfrentará al Conavi Xuvenil Teis, un partido con el que el equipo extremeño quiere seguir sumando victorias, después de la obtenida la pasada jornada ante el RGC Covadonga (3-0).

 

El conjunto cacereño que entrena Adolfo Gómez ya derrotó a su próximo rival en el partido de la primera vuela por un rotundo 3-0 (a 11, 19 y 22).

 

Respecto del cuadro vigués, Gómez ha destacado hoy la aportación de Federica Farabegoli en anotación, Carla Figueroa en eficiencia anotadora, Sabela Moreno en saque y Tea Andric en bloqueo y recepción.

 

Para este encuentro, el técnico extremeño no podrá contar con ‘Nena’ Moreno, convaleciente de un esguince cervical, ni con Gala Clemente, que no puede desplazarse por motivos laborales.

 

Compartir:

La canterana María Carrero, mejor sacadora de la 18ª jornada

La jugadora de la cantera del Extremadura Arroyo María Carrero (Arroyo de la Luz, Cáceres, 1995), ha sido designada por la RFEVB mejor sacadora de la décimo-octava jornada del Grupo ‘A’ de Superliga 2, al conseguir en el partido que enfrentó el pasado sábado al equipo extremeño y al RGC Covadonga la sobresaliente cifra de seis ‘aces’.

 

Carrero desempeña funciones de central en el conjunto que entrena Adolfo Gómez, a pesar de poseer una estatura inferior (1,75 metros) a las rivales a las que suele enfrentarse, lo que no le impide normalmente sumar unas estadísticas notables tanto en bloqueo, como en ataques a primer tiempo por el centro de la red.

 

En este sentido, Gómez ha manifestado hoy sentirse muy contento por el reconocimiento que la Española ha tenido con la jugadora extremeña, “ya que María significa el triunfo de la sencillez, del trabajo en silencio, de la humildad, un compendio de cualidades que hacen de ella una de las jugadoras más queridas y admiradas”.

 

Compartir:

El Extremadura Arroyo derrota con rotundidad al RGC Covadonga (3-0)

El Extremadura Arroyo ha derrotado esta tarde-noche al RGC Covadonga por un rotundo 3-0 (25-16, 25-19 y 25-17) en un partido muy cómodo para el equipo que entrena Adolfo Gómez, que nunca vio peligrar la victoria final.

 

El conjunto extremeño, liderado en ataque por Isabela Quiuqui (18 puntos), se mostró muy superior en casi todas las facetas del juego a su adversario asturiano, que tan sólo en determinados momentos del segundo set fue capaz de llevar la iniciativa en el marcador.

 

Junto a Quiuqui brillaron en el apartado anotador Gabi Silva (13 p) y Yohana Rodríguez (10 p), mientras en el cuadro gijonés destacaron Cecilia González (11p)  así como Gloria Santos y Andrea Lorenzana, ambas con 4 puntos.

 

Aunque el RGC Covadonga comenzó mandando en el electrónico en los tres juegos disputados, éste no pasó de ser un mero dato anecdótico, ya que, a excepción del segundo set, la formación extremeña rápidamente consiguió cómodas rentas que supo administrar hasta el final de los respectivos parciales.

 

Así, tras el 0-1 inicial, la escuadra cacereña logró un parcial de 8-2 (8-3) que encarriló la manga, gracias en gran parte a la eficacia de su saque táctico, que logró cortocircuitar el sistema receptor de su rival (25-16).

 

 

 

 

El segundo juego resultó el más reñido de todos, cuestión que quedó evidenciada en los continuos empates que registró el marcador (3-3, 5-5, 7-7, 9-9, 12-12) hasta que después de la igualada a 17, el Extremadura Arroyo encontró en la figura de su central María Carrero (9 puntos) el argumento ofensivo necesario para cerrar la manga (25-19).

 

En el tercer y último set, el equipo de Arroyo de la Luz, muy serio en defensa, no permitió en ningún momento que su adversario llegara siquiera a igualar el marcador, a pesar del gran trabajo de la central González,  y cerró el juego y el partido con un contundente 25-17.

 

La próxima semana, el Extremadura Arroyo rendirá visita a la cancha del Conavi Xuvenil Teis gallego.

 

Compartir:

El Extremadura Arroyo no puede con un Emevé liderado por una genial Villasante

El Extremadura Arroyo no ha podido sacar conseguir esta noche un resultado positivo en su visita a la cancha del Emevé de Lugo, y ha terminado cediendo una derrota por 3-1 (25-17, 21-25, 25-10 y 25-21), de la que mucha culpa ha tenido la jugadora del equipo gallego Laura Villasante, quien con una magistral actuación, lideró la victoria local.

Villasante firmó unas estadísticas brillantes, con 34 puntos anotados, de los cuales 29 fueron logrados en acciones de ataque, cuatro de saque y uno de bloqueo.

La jugadora lucense estuvo bien acompañada en la faceta anotadora por Lucía Prol (14) e Irene Yáñez (10), mientras en el conjunto cacereño, su máximo referente anotador fue Gabi Silva (18), por delante de Isabela Quiuqui (16) y Yohana Rodríguez (11).

El partido comenzó con un cuadro local que demostró un mayor grado de concentración (7-3, 12-7), hasta que en apenas 21 minutos se adjudicó el primer parcial por 25-17.

En el segundo juego, las jugadoras que dirige Adolfo Gómez subieron un punto su nivel de intensidad, y con acciones meritorias de Quiuqui en ataques a primer tiempo, y de Silva y Rodríguez por las alas, igualaron el marcador (21-25).

El tercer set resultó el más desnivelado, ya que el cuadro cacereño, después de su briosa reacción en la manga anterior, no encontró el acierto necesario en defensa para desbaratar el sistema ofensivo rival, lo que propició que el Emevé se apuntara el set por un claro 25-10.

En el cuarto juego, el Extremadura Arroyo volvió a mostrarse eficaz en recepción y resolutivo en ataque, lo que se tradujo en que llevara siempre la iniciativa en el electrónico (6-9, 10-14, 13-18), pero tras el 15-19, la formación gallega anotó un parcial de 7-0 (22-19) que dio la vuelta al marcador y sentó las bases de la posterior victoria final (25-21).

La próxima semana, la escuadra de Arroyo de la Luz recibirá en su cancha al RGC Covadonga, que en la actualidad ocupa la octava posición de la tabla clasificatoria.

Compartir: