Categoría: NOTICIAS

El Arroyo inicia la Superliga 2 el 23 de septiembre

La Federación Española de Voleibol remitió un nuevo calendario a los clubs participantes en Superliga 2 en el cual se concreta el retraso de 24 horas el debut del Extremadura Arroyo, que pasaría de ser del sábado 23 de septiembre al domingo 24, a las 12.30 horas, en el Pabellón Fuente de la Mora de Valladolid.

Por otra parte, la directiva y el cuerpo técnico de la entidad extremeña, encabezados por Adolfo Gómez, continúa con su frenética actividad para intentar contratar a una central en el mercado nacional, el cupo de plazas extranjeras ya se encuentra cubierto con Beatrix Meléndez-Pál, Gabi Silva e Isabela Cardoso. En este sentido, Gómez ha subrayado la dificultad que entraña encontrar a una jugadora con el perfil pretendido por el club cacereño, «ya que no hay muchas de esas características». El técnico baraja la posibilidad de volver a contar con María de los Ángeles Muñoz ‘Nena’, una canterana que hace unos años abandonó el equipo.

Compartir:

La joven central brasileña Isabela Cardoso nuevo fichaje de SFV2

El cupo de tres extranjeras se encuentra completo con Beatrix Meléndez-Pál, Gabi Silva e Isabela Cardoso.

El Extremadura Arroyo ha concretado en las últimas horas la contratación de la joven central brasileña Isabela Cardoso (21 años, 1.82 m.). Una jugadora sin experiencia en ligas europeas. Con una gran progresión en su juego en las últimas temporadas en su país de origen.

A pesar de su corta edad, Cardoso atesora un vasto historial de títulos en el voleibol brasileño. Ha militado en el Arena Minas Uberaga MG, Praia Clube, Sao Carlos, Franca, Santos, Cajuru y Cristais Paulista, equipo con el que logró el primer puesto en los Jogos Regionais esta última campaña.
Según ha comentado el responsable técnico del equipo extremeño, Adolfo Gómez, se trata de una voleibolista

“muy fuerte y con visión de juego. En el apartado técnico-táctico, destaca por su potente ataque a primer tiempo y su intimidatorio bloqueo”.

Tras el fichaje de Isabela Cardoso, el cuerpo técnico cacereño trata de cerrar la contratación de una central española, el cupo de tres extranjeras se encuentra completo con Beatrix Meléndez-Pál, Gabi Silva y la propia Cardoso, una cuestión que Gómez califica de

“complicada, ya que no hay muchas en el mercado, y además tenemos que ver que cuadre en nuestro presupuesto”.

El club está trabajando en la misión evaluando las pocas opciones que tiene y espera que todo se culmine pronto.

Compartir:

El Extremadura Arroyo renueva a la brasileña Gabi Silva

El club se centra ahora en fichar dos centrales

El equipo directivo y el cuerpo técnico del Extremadura Arroyo han llegado en las últimas horas a un acuerdo para la renovación de la brasileña Gabi Silva, una de las jugadoras más desequilibrantes de la campaña pasada, de quien el propio Gómez afirma que se trata de «una gran atacante y una eficiente bloqueadora».

Según reconoce el presidente y técnico del club extremeño, Adolfo Gómez, «las negociaciones no han sido fáciles, ya que es evidente que Gabi es una jugadora en franca progresión, que quería en principio seguir jugando en máxima categoría y contaba con ofertas para ello, pero finalmente se ha decidido por nuestra propuesta, porque quiere seguir creciendo en nuestra gran familia».

En este sentido subraya que, desde un principio, «le hice saber la importancia que para mí y mi futuro proyecto en Superliga 2 tenía poder seguir contando con ella, primero porque es una gran profesional, segundo porque es una gran persona que se hace querer enseguida por todo su entorno y tercero porque es un gran referente para nuestras jugadoras de cantera».

La renovación de Gabi Silva, unida a las de Beatrix Meléndez-Pál, Yohana Rodríguez y Bea Gómez, propicia los esfuerzos ahora se centren en la contratación de dos centrales.

Compartir:

El Arroyo adelanta al 25 de agosto el inicio de la pretemporada

El Arroyo adelanta al 25 de agosto el inicio de la pretemporada

El Extremadura Arroyo tiene previsto comenzar su trabajo de pretemporada de cara a la campaña 2017-1208 el próximo 25 de agosto, con bastante anterioridad a años anteriores, debido al adelanto del calendario de competición concretado por la Federación Española de Voleibol, que fija la disputa de la primera jornada de Superliga 2 (S2) el sábado 23 de septiembre. El equipo extremeño está encuadrado en el Grupo A.

Con más de dos semanas de antelación en relación a temporadas precedentes, en las que el inicio liguero se determinaba a finales de la primera quincena de octubre, los equipos que militan en Superliga 2 se ven obligados a acortar plazos para la conformación de sus respectivas escuadras y a adelantar de forma considerable el calendario obligado de trabajo de pretemporada de acondicionamiento físico.

UN MES DE PREPARACIÓN / De esta forma, el presidente y responsable técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, ha establecido que, de no ocurrir ningún imponderable, ese trabajo comience el próximo 25 de agosto, por lo que el equipo extremeño contará con menos de un mes para perfilar su puesta a punto y llegar en un aceptable momento de forma a su debút liguero en la cancha del Universitario de Valladolid. El primer partido en casa de la escuadra extremeña será una semana después, el 30 de septiembre frente al Madrid Chamberí.

Esta circunstancia propicia que Gómez y su equipo de colaboradores deban redoblar su ritmo de trabajo, no solo en el visionado de los múltiples informes de futuribles fichajes del cuadro cacereño que llegan hasta su despacho, sino también en la planificación de los partidos y rivales para los encuentros de preparación.

En este sentido cabe señalar que a las renovaciones ya concretadas de la capitana Yohana Rodríguez y de Bea Gómez, en breve se espera que se una la de la colocadora cubano-húngara Beatrix Meléndez-Pál, cuya firma tan solo está pendiente de unos ‘flecos’.

Compartir: