Categoría: NOTICIAS

El Extremadura Arroyo, subcampeón del Torneo de Lisboa en su primer test de pretemporada

El Extremadura Arroyo se proclamó ayer subcampeón del Torneo de Lisboa, tras vencer 0-3 al Centro Voleibol Lisboa y perder 3-2 ante el Os Belenenses, una competición que ha supuesto el primer test de pretemporada para el equipo que dirige Adolfo Gómez.

 

Al término de ambos encuentros Gómez señaló que a pesar de que la plantilla apenas lleva entrenándose al completo menos de una semana, “siempre se pueden extraer conclusiones positivas, sin obviar que por encontrarnos al principio de la pretemporada, cometimos muchos errores de coordinación e imprecisiones que deberemos ir solucionando poco a poco”.

 

Cabe destacar que, por motivos personales, no formaron parte de la convocatoria ni la capitana, Yohana Rodríguez, ni Laura Pallero, dos jugadoras habituales del septeto titular extremeño.

 

Tras el estreno de pretemporada en tierras lisboetas, el equipo cacereño tiene previsto afrontar su siguiente partido de preparación el próximo sábado 15 de septiembre, de nuevo ante la escuadra del Os Belenenses, en la X1ª edición del Torneo Ibérico ‘Mujeres’, que en esta ocasión se disputará en el Pabellón Municipal de Torrejoncillo (18.00 horas).

Compartir:

Gómez, “encantado” con el trabajo de los nuevos fichajes, Inma Lavado y Bruna Paixao

La plantilla del Extremadura Arroyo se entrena desde ayer al completo, después de la incorporación de las dos jugadoras brasileñas, Isabela Quiuqui y Bruna Paixao, a la disciplina del equipo extremeño, y la primera reacción de su técnico, Adolfo Gómez, tras ver las evoluciones del equipo ha sido la de asegurar que se muestra “encantado” con el trabajo de los dos nuevos fichajes, la pacense Inma Lavado y la rematadora de ala Paixao.

 

Gómez ha afirmado que ya era consciente de la aportación de Quiuqui, después de la gran temporada cuajada la campaña pasada, en la que fue elegida mejor central de Superliga 2 (S2), “y tras ver en acción a Inma y Bruna, he podido constatar que nos ayudarán en muchas facetas del juego, más allá de las estrictamente suyas por su demarcación en el campo”.

 

Aunque debido a la altura de la pretemporada en que se encuentra el conjunto cacereño, el cuerpo técnico planifica sesiones tácticas con movimientos y sistemas básicos de juego, Gómez quiere comenzar esta semana ya a intercalar algunos planteamientos un poco más ambiciosos, de cara al torneo triangular que se está previsto que se dispute el próximo sábado en la capital lusa, ante CV Lisboa y Os Belenenses.

 

En este trofeo no serán de la partida ni Yohana Rodríguez ni Laura Pallero, por diferentes motivos, pero en ambos casos con el pertinente permiso del club.

 

Adolfo Gómez también ha incidido en el “fenomenal” ambiente de trabajo en el que se llevan a cabo los entrenamientos, “tanto por parte de las más veteranas, como de las más pequeñas, que con su presencia y ayuda nos ayudan a realizar unas sesiones muy intensas y al mismo tiempo muy amenas”.

 

Compartir:

El Extremadura Arroyo comienza la pretemporada de S2 con el objetivo de mejorar el cuarto puesto de la campaña pasada

El Extremadura Arroyo comenzó ayer el trabajo de pretemporada, con sesiones matinales (gimnasio) y vespertinas (Pabellón Municipal), de cara a lograr la mejor puesta a punto para el estreno en Superliga 2 (S2), previsto para el próximo 22 de septiembre, y con el objetivo de poder mejorar el cuarto puesto logrado la campaña pasada.

 

En las sesiones de trabajo no estuvieron presentes las dos jugadoras brasileñas, Isabela Quiuqui y Bruna Paixao, ya que está previsto que se incorporen a la disciplina del equipo extremeño este próximo fin de semana.

 

Según ha manifestado el propio responsable técnico, Adolfo Gómez, los entrenamientos se han llevado a cabo en medio de un “formidable” ritmo de trabajo, al tiempo que ha añadido que “las jugadoras han llegado a este tramo con una buena base, ya que desde hace unas semanas siguen de forma individual unas pautas de trabajo planificadas por la preparadora física, Judith Pérez.

 

Asimismo, Gómez ha subrayado “las buenas sensaciones” que está dejando estos primeros días la nueva central del conjunto cacereño, la pacense Inma Lavado, “con unos niveles físico y técnico muy del agrado del cuerpo deportivo”.

 

El primer test de pretemporada se concretará el sábado ocho de septiembre, con la participación de la escuadra de Arroyo de la Luz en un triangular que se disputará en la capital portuguesa, junto a CV Lisboa y Os Belenenses.

Compartir:

El Extremadura Arroyo comenzará la pretemporada el próximo lunes 27 y disputará cuatro partidos de preparación

El Extremadura Arroyo comenzará el trabajo de pretemporada el próximo lunes 27 de agosto, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, con una sesión a la que solo está previsto que falten las dos jugadoras brasileñas, Isabela Quiuqui y Bruna Paixao, que se incorporarán a la disciplina del equipo extremeño el sábado uno de septiembre.

 

Hasta el momento del comienzo de la competición de Superliga 2 (S2), previsto para el próximo sábado 22 de septiembre, en la cancha del CV Leganés, el cuadro cacereño afrontará dos sesiones de trabajo diarias, una matinal, de trabajo específico físico en ‘La Casa del Agua’ de Arroyo de la Luz, y otra vespertina, en el pabellón, con un enfoque ya técnico y táctico.

 

El conjunto que dirige Adolfo Gómez jugará su primer partido de pretemporada el ocho de septiembre, con la disputa de un torneo triangular en Lisboa, en el que también participarán el CV Lisboa y el CV Os Belenenses.

 

Una semana más tarde, el 15 de septiembre, la escuadra arroyana volverá a medirse de nuevo con el Os Belenenses lisboeta con el que se jugará la XIª edición del Torneo Ibérico ‘Mujeres’, que en esta ocasión se jugará en el Pabellón Municipal de Torrejoncillo (18.00 horas).

 

Con apenas unas horas de descanso (12.00 horas), el Extremadura Arroyo se desplazará al día siguiente hasta la localidad pacense de Ribera del Fresno para jugar por tercera vez esta pretemporada con el cuadro luso del Os Belenenses, un encuentro que servirá para presentar ante la afición local a uno de los fichajes de este verano del club extremeño, Inma Lavado, natural de esta población.

 

La formación de Adolfo Gómez cerrará la pretemporada competitiva el viernes 21 de septiembre en Arroyo de la Luz, a las 19.00 horas, con su participación en el Trofeo Élite ‘Diputaciones Provinciales’, en el que medirá sus fuerzas ante el Pacense Voleibol de Primera División Nacional, partido con el que se presentará ante su afición, 24 horas antes de su debú en S2.

 

Compartir: