Categoría: NOTICIAS

La colocadora Beatrix Meléndez-Pál, segunda renovación del Extremadura Arroyo para la temporada 2018-19

La colocadora cubano-húngara del Extremadura Arroyo, Beatrix Meléndez-Pál, ‘Beu’, se ha convertido hoy en la segunda renovación del club extremeño de cara a la temporada 2018-19, después de que la jugadora, tras finalizar sus estudios de Grado de Magisterio, haya decidido aceptar la oferta de la directiva que comanda Adolfo Gómez.

 

Según ha referido el propio Gómez, las negociaciones entre las dos partes han sido “tan fluidas, que el club decidió en su momento esperar a que ‘Beu’ finalizara todas las pruebas de Magisterio, para sentarnos a hablar con ella, y la verdad es que el acuerdo no pudo ser más rápido”.

 

Meléndez-Pál se incorporó a la disciplina de la entidad cacereña en la temporada 2010-11, y conformó la tripleta de jugadoras extranjeras junto a las siempre recordadas Flavia Lima y Helen Silva.

 

Al finalizar esa campaña, la internacional magiar jugó en las ligas francesa y griega, para volver en la temporada 2013-14 al equipo de Arroyo de la Luz, coincidiendo con su primera campaña en Superliga, donde ha militado hasta la fecha.

 

El presidente y responsable técnico del Extremadura Arroyo la califica de “abierta, calculadora, perfeccionista, trabajadora incansable, con una excepcional preparación física, destacando en ella su gran sensibilidad hacia todo lo social y humano, y en especial su pasión por el mundo infantil”.

 

Con esta renovación, el club extremeño se asegura una dirección de juego de gran calidad, al tiempo que perpetúa a uno de los iconos del voleibol en Arroyo de la Luz.

Compartir:

El Extremadura Arroyo lleva a cabo una jornada formativa con alumnos de Primaria del CEIP de Navas del Madroño

Una delegación del Extremadura Arroyo conformada por su directora técnica, Judith Pérez, y las jugadoras de Superliga 2 Bea Gómez, María Carrero e Isa Espino, llevó a cabo ayer una jornada formativa con alumnos de los últimos cursos de Primaria del CEIP Nuestra Señora de la O, de la localidad cacereña de Navas del Madroño.

 

Esta actividad se engloba dentro del programa de iniciativas que contempla el Día del Centro del mencionado CEIP, organizada por su profesor de Educación Física, Miguel Alcón.

 

Las representantes del club extremeño no solo concretaron diferentes aspectos técnicos y tácticos del voleibol desde el punto de vista teórico, sino que participaron también en ejercicios prácticos que hicieron las delicias del numeroso alumnado presente.

 

En este sentido, Pérez subrayó el hecho de que una de las más firmes promesas de la cantera arroyana, la jugadora infantil María López, haya debido desplazarse cada entrenamiento y partido, durante toda la temporada, desde Navas del Madroño a Arroyo de la Luz, “pero su gran tesón y constancia han propiciado que su esfuerzo, y el de sus padres, se haya visto recompensado con su convocatoria para participar, junto a la Selección Extremeña Infantil, en el Campeonato de España de esta categoría celebrado el pasado mes de abril en Valladolid.

Compartir:

El campeón de España, Las Palmas, homenajea al campeón alevín del I Torneo Extremadura, Arroyo de la Luz

El campeón de España juvenil, el IBSA Las Palmas, flamante ganador del I Torneo Extremadura de Voleibol Femenino en esta categoría disputado el pasado domingo en Arroyo de la Luz, ha rendido homenaje al campeón del mismo trofeo en categoría alevín, el CV Nuestra Señora de la Luz, a quien visitó en las instalaciones de su centro escolar y a quien regaló la equipación con la que se proclamó ganador del evento deportivo.

 

Cuadro técnico y jugadoras del conjunto canario no solo quisieron conocer a las jugadoras que 24 horas antes que ellas se proclamaron vencedoras del mismo trofeo, sino que en su visita al CEIP Nuestra Señora de la Luz se mostraron interesadas en conocer las aulas en las que cursan sus estudios de Primaria, así como sus instalaciones deportivas.

 

La entrenadora del cuadro insular, Mari Carmen Martín, y su asistente, Arancha Miranda, subrayaron a la directora del centro escolar, Nina Bañegil, la valía técnica y táctica de las jovencísimas jugadoras extremeñas, a la vez que les auguraron un brillante futuro en el voleibol regional y nacional.

Compartir:

El campeón Las Palmas se exhibe en Arroyo de la Luz, capital ibérica del mejor voleibol juvenil

El IBSA Las Palmas se exhibió ayer en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, población que se convirtió este fin de semana en la capital ibérica del mejor voleibol juvenil español y portugués, y se proclamó vencedor del I Torneo Internacional Extremadura de Voleibol Femenino en esta categoría.

 

 

En una disputada final, que necesitó de la disputa del set de desempate, el equipo canario se impuso al Os Belenenses lisboeta, subcampeón juvenil luso, por el tanteo final de 2-1, encuentro del que salieron las dos jugadoras más valoradas del torneo, la extremeña Sofía Hernandis, que juega en el IBSA, y la jugadora universal portuguesa Beatriz Rodrigues, que dio todo un recital de fundamentos técnicos en el pase, el saque, la defensa y el ataque.

 

También demostraron un altísimo nivel, tanto físico como deportivo, los equipos de Alcobendas y Rivas (Madrid), y en menor medida, Licenciados Reunidos y CV Nuestra Señora de la Luz (Cáceres).

 

Todos los técnicos de los equipos participantes coincidieron en destacar la importancia de este I Torneo Extremadura para la preparación de las jugadoras, así como el alto nivel organizativo demostrado por el club anfitrión.

 

Con anterioridad, en la jornada del sábado se llevaron a cabo los partidos relativos a la categoría alevín que también contempla este trofeo, que deparó la victoria final del CV Nuestra Señora de la Luz.

 

La Junta de Extremadura, principal patrocinador del evento, estuvo representada en las personas de Conchi Bellorín, directora general de Deportes, y de Alejandro Hidalgo, coordinador de Programas de la fundación Jóvenes y Deporte.

 

 

Compartir: