El Arroyo adelanta al 25 de agosto el inicio de la pretemporada

El Arroyo adelanta al 25 de agosto el inicio de la pretemporada

El Extremadura Arroyo tiene previsto comenzar su trabajo de pretemporada de cara a la campaña 2017-1208 el próximo 25 de agosto, con bastante anterioridad a años anteriores, debido al adelanto del calendario de competición concretado por la Federación Española de Voleibol, que fija la disputa de la primera jornada de Superliga 2 (S2) el sábado 23 de septiembre. El equipo extremeño está encuadrado en el Grupo A.

Con más de dos semanas de antelación en relación a temporadas precedentes, en las que el inicio liguero se determinaba a finales de la primera quincena de octubre, los equipos que militan en Superliga 2 se ven obligados a acortar plazos para la conformación de sus respectivas escuadras y a adelantar de forma considerable el calendario obligado de trabajo de pretemporada de acondicionamiento físico.

UN MES DE PREPARACIÓN / De esta forma, el presidente y responsable técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, ha establecido que, de no ocurrir ningún imponderable, ese trabajo comience el próximo 25 de agosto, por lo que el equipo extremeño contará con menos de un mes para perfilar su puesta a punto y llegar en un aceptable momento de forma a su debút liguero en la cancha del Universitario de Valladolid. El primer partido en casa de la escuadra extremeña será una semana después, el 30 de septiembre frente al Madrid Chamberí.

Esta circunstancia propicia que Gómez y su equipo de colaboradores deban redoblar su ritmo de trabajo, no solo en el visionado de los múltiples informes de futuribles fichajes del cuadro cacereño que llegan hasta su despacho, sino también en la planificación de los partidos y rivales para los encuentros de preparación.

En este sentido cabe señalar que a las renovaciones ya concretadas de la capitana Yohana Rodríguez y de Bea Gómez, en breve se espera que se una la de la colocadora cubano-húngara Beatrix Meléndez-Pál, cuya firma tan solo está pendiente de unos ‘flecos’.

Compartir: