Extremadura Arroyo va a más y cede un ajustado 3-0 ante el Naturhouse

El equipo extremeño volvió a evidenciar que su nivel competitivo, como ya ocurrió la jornada anterior en el partido que supuso su primera victoria de la competición, ha ascendido muchos enteros.

Un Extremadura Arroyo en franca mejoría de juego cedía en el Pabellón Lobete de Logroño, un ajustado 3-0 (25-17, 25-21 y 25-23), ante el todopoderoso e imbatido líder de Superliga, el Naturhouse Ciudad de Logroño, en un partido en el que ha ido a más y en el que obligó a su rival a emplearse a fondo para obtener una victoria muy trabajada.

El equipo extremeño volvió a evidenciar que su nivel competitivo, como ya ocurrió la jornada anterior en el partido que supuso su primera victoria de la competición, ha ascendido muchos enteros, ratificando el discurso de su entrenador, Adolfo Gómez, quien lleva varias semanas ponderando el buen ritmo de trabajo de la plantilla cacereña, a pesar de los malos resultados cosechados en la cancha.

El conjunto de Arroyo de la Luz tuvo en la brasileña Gracieli do Monte a su mejor atacante (12 puntos), seguida de Yohana Rodríguez (9) y las centrales Jessika Soares y Maguette Mbow (7), mientras la formación riojana estuvo liderada en el apartado anotador por Helia González (17), Daniela da Silva (13) y Fernanda Gritzbach (12).
El conjunto local, que entrena el hispano-brasileño André Collin, saltó al parqué de su cancha con un punto más de intensidad que su oponente, y merced a la efectividad de su saque y su bloqueo, solventó de una forma contundente el primer set (25-17).

En el segundo juego, la escuadra extremeña mejoró su eficacia en la recepción, lo que posibilitó que su colocadora, Beatrix Meléndez-Pál pudiese contactar más veces con Mbow y Soares en remates a primer tiempo, y la contienda se igualó, pero el poderío intimidador de la defensa en primera línea del equipo logroñés, parcela en la que brilló Iva Pejkovic (4 tantos de bloqueo), volvió a decantar la victoria para las locales (25-21).

En la tercera y a la postre última manga, el Extremadura Arroyo aprovechó los cambios que hizo en su septeto en cancha Collin para ajustar aún más el marcador, pero tras hacer subir a éste un esperanzador 24-23, el Naturhouse certificó el definitivo 25-23 con el que sentenció el partido.

Compartir: